Lorena… La Dame y la banda sonora de tu boda.

Tenia claro que quería trabajar en un escenario o cerca de el, aunque fuera pelando cables... Siempre vinculada al mundo de las bodas, junto a su madre en su tienda Adrián Novias , escuchaba a las novias y decidió compaginarlo con la música. Detallista, trabajadora, con un toque de locura, Lorena no deja nada a la improvisación aunque todos sus trabajos en bodas parezcan improvisados.

Deciros que estamos encantadas de presentaros esta nueva sesión… Un ratito con… sencillo, como somos nosotras, con naturalidad. Desde aquí os vamos a ir presentando a otros amigos y compañeros los cuales son esenciales para que toda boda que se precie no le falte detalle.

Todos sabemos la dureza de este año 2020 y lo difícil que esta siendo para nuestro sector. Pero desde aquí siempre intentamos sacaros una sonrisa y además como estamos haciendo desde Marzo, siempre apoyando a nuestras parejas y dispuestas a ayudar a todas aquellas que aun no tengan claro como actuar.

Centrándonos en esta inauguración, empezamos con música, bálsamo para muchas situaciones y creo también imprescindible en nuestras vidas, pues tenemos vivencias que siempre van ligadas a una banda sonora.

La animación musical también ha evolucionado durante estos años y aparte de contar con dj para el broche final, cada vez es mas frecuente ver solistas o dúos e incluso bandas completas amenizando en directo desde el coctel a la cena… Al fin y al cabo como se suele decir, la música amansa a las fieras… o las despiertas.

Nos citamos en Poxao, restaurante de moda en la zona de Nervión, en Sevilla… os recomendamos visitarlo. Pasamos la mañana entre risas, no podía ser de otra manera y tuvimos tiempo de hablar sobre ella, recordar anécdotas, arreglar el mundo y como no sobre futuros proyectos juntas.

Lorena La Dame, es quien desde hace unos años pone voz en los cocteles de muchas celebraciones, añadiendo un toque diferente. Aficionada a la música y a cantar desde siempre, tenia claro que quería trabajar en un escenario o cerca de el… aunque fuera pelando cables… llegó a las bodas de casualidad, cuando con 18 años una amiga le pidió que cantara en su celebración y desde ese día son ya muchas bodas a sus espaldas. Siempre ligada a este mundo, por aquel entonces ya trabajaba en la tienda junto a su madre, Adrián Novias. Allí fue donde escuchando los comentarios de las novias sobre lo que les gustaba o buscaban con respecto a la música en el día de sus bodas decidió compaginarlo con la moda nupcial.

Detallista, trabajadora, con un punto de locura, Lorena, no deja nada a la improvisación aunque todos sus trabajos en bodas son improvisados.

Conoce lo mejor de La Dame …

I&B: ¿Cuáles son tus servicios? ¿Qué te hace diferente?

Lorena: Amenización de cócteles sobre todo, también barras libres, pero la mayoría de mis trabajos son cócteles. Cada boda es totalmente diferente, por eso intento que dentro de mi repertorio, el servicio sea improvisado, adaptándolo al momento, al entorno. A pesar de llevar un repertorio muy preparado al momento de llegar al servicio todo es improvisado y eso a los novios le da pánico, pero para mi es una manera de cuidar cada boda y sus detalles.

La realidad de tu boda, el momento real va a ir dando vida al repertorio, por eso cada boda es única.

I&B: ¿Qué te inspira? ¿En qué te basas para hacer tu repertorio?

Lorena: Para mi es muy importante que la mayor parte del repertorio sea conocido. A la gente le gusta cantar y bailar lo que conocen, además también me gustan los temas de películas como Grease, a quien no le gusta?

I&B: ¿Qué consejos darías a las parejas a la hora de elegir la banda sonora de su boda?

Lorena: Que se dejen guiar por las sensaciones, sentimientos, las emociones del día y el momento. Aunque este todo medido, la música no puede programarse, pues es emoción. Deben confiar en mí o en los profesionales que contraten, que son los que están acostumbrados a lidiar con el día a día y los imprevistos. Ese día no tienen que estar pendiente de proveedores, horarios etc… ese control debe pasar a las weddings planners como ustedes. En la boda deben disfrutar y dejar que todo fluya.

I&B: Cuéntanos alguna anécdota a reseñar:

Lorena: Una boda en la playa. La novia en lugar de llevar el ramo, llevaba un botellín, decía que se desesperaba muchas veces hasta llegar al cóctel para poder tomar algo, así que los invitados en plena ceremonia ya estaban con sus bebidas y resultó genial. A su vez, el padre del novio, teléfono en mano a lo Gila retransmitía la boda a los seres queridos que ya no estaban, todo con mucha gracia, fue un conjunto de emociones muy bonitas. Os podéis imaginar cómo transcurrió el resto… lo tuvo todo, risas, lagrimas de felicidad, recuerdos… fue muy especial.

I&B: ¿Siempre te diviertes?

Lorena: Por supuesto. Incluso en las ocasiones que tengo que variar un repertorio diferente al mío. Ver a los demás divertirse y pasarlo bien mientras disfrutan es un éxito.

I&B: ¿Haz tenido que decir que no a alguna boda?

Lorena: Sí, pocas pero si ha habido. Hay novias a las que tengo que llamar la atención, quieren elegirme la ropa, el peinado etc y yo tengo un estilo. Siempre lo muestro, puedo dar opciones, pero de ahí a que me exijan como debo ir no me parece bien. Aunque ese tipo de novias no suelen contratarme, dejo las cosas claras desde el principio.

I&B: ¿Cómo es el proceso desde que las parejas contactan contigo, hasta el día de la boda?

Lorena: Es un contacto muy continuo, les escribo cada dos semanas para saber como llevan los preparativos, saber como están, pro realmente directrices no suelo dar. Normalmente las parejas me conocen porque ya me han visto en otras bodas y saben lo que hay. Lo mas importante es la relacion tan bonita que creo con mis parejas durante todo el proceso de contacto.

I&B: ¿Un tema que no pueda faltar en tus bodas?

Lorena: Siempre partimos que cada boda es única y diferente, pero siempre intento que suene Michael Jackson, aunque sea un solo tema, es como mi firma y siempre es un triunfo.

I&B: Con todo lo sucedido y seguimos viviendo, parece que las parejas prefieren prescindir de bodones con mil cosas, sino que buscan el disfrutar lo máximo.

Lorena: Exacto, totalmente de acuerdo. Prima lo esencial. Con las limitaciones, los invitados que deben permanecer sentados, el miedo a que tu día mas especial sea aburrido… nada de eso sucede. Las bodas que he podido realizar este año, no he empezado suave, todo lo contrario desde arriba dándolo todo y aunque estén sentados es una autentica gozada, ya desde la comida están disfrutando y super animados. Hay muchas ganas de disfrutar.

I&B: ¿Piensas como nosotras, que vamos a volver al origen, a lo esencial y prescindir del postureo total?

Lorena: Yeessss!!!! (risas) por supuesto. Lo importante es pasarlo bien y disfrutar, sobre todo las parejas, es su gran día y los demás debemos contribuir a ello. Verlos disfrutar desde el cóctel me encanta, se les nota más tranquilos y desde el principio es una fiesta.

I&B: Lorena te queremos casar, eres nuestra cliente ideal, ¿nos dejas organizar tu boda?

Lorena: Si me caso SI. Quiero casarme de negro, lo tengo claro, a mi familia le daría algo, pero yo de negro, con gafas de sol y llegaría conduciendo mi coche con AC/DC a todo volumen. Ya puede volar vuestra imaginación.

I&B: Nos encanta (risas) ¿ponemos fecha?… Lorena, ¿lloras en las bodas como Irene?

Lorena: En todas, pero todas… siempre pienso pero realmente si no son mi familia, pero como os dije son mis parejas, mis novias y en lo más mínimo ya estoy llorando.

I&B: ¿Cómo profesional de las bodas, que opinas de la figura de las/os weddings planners? ¿Te sientes más tranquila si sabes que está su servicio?

Lorena: Es super necesaria. Ya no solo para la organización y sobre todo en la coordinación del día B. La pareja no puede ni debe estar pendiente de nada en ese día. Yo siempre la recomiendo y se nota cuando no está su figura. Contar con profesionales como vosotras, que se encarguen de todo, que controlen los tiempos, los imprevistos que los hay, da muchísima tranquilidad. Desgraciadamente también hay muchísimo intrusismo, pero las/os profesionales de verdad lo facilitan todo y eso se nota.

I&B: Algo que quieras añadir…

Lorena: Pues si, ahora que no podemos celebrar barras libres, se prefiere prescindir de un buen dj o recortar servicios como los vuestros, fotógrafos, maquilladoras… aparecen los famosos primos djs, decoradoras, los cuñados fotógrafos bla bla bla y todo eso lo único que hace es hundir uno de los mejores días de la pareja. Por ejemplo la música es importante incluso en un velatorio, aunque aquí no se estile.

I&B: Totalmente de acuerdo contigo, después vienen los lloros y lamentos, cuando la familia ese día está para disfrutar junto a ellos. Hay muy buenos profesionales que les dedicamos muchas horas para realizar un trabajo único, porque así son las bodas o eventos, únicos y diferentes…

¿Nos cantas algo?

Lorena La Dame.

I&B: Y para finalizar Lorena, ¿nos recomendarías?

Lorena: Eso es seguro, hacen falta profesionales que ofrezcan momentos y puntos de vista diferentes y por que no con puntos de locura. Que sepan darle la vuelta a todo para ir mas allá. Colocar cosas bonitas es fácil y hay decoradores fantásticos, lo que hace falta son ideas diferentes.

I&B: Ha sido un auténtico placer compartir contigo Lorena, mas que amiga… y una profesional como la copa de un pino.

Esperamos os guste tanto como a nosotras y sobre todo saber que contar con ella es siempre un acierto seguro, esperamos vuestros comentarios.

Bienvenidos a la aventura del ¨Si quiero¨.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSTS RELACIONADOS